Poemas
Poemas para disfrutar en familia clasificados según las estaciones, festividades y el calendario litúrgico
«Espero que mis lectores entrenen a sus hijos en el arte del recitado; en los días venideros, incluso más que por nuestra propia voluntad, tocará a cada hombre y mujer educado, el ser capaz de hablar efectivamente en público; y aprendiendo a recitar aprendes a hablar. Recitar y memorizar no es necesariamente la misma cosa, y es bueno almacenar en la memoria del niño una buena cantidad de poesía que sea aprendida sin trabajo. La poesía completa debe ser leída de una manera que resalte su belleza y ternura; y luego, día a día, el maestro debería recitar una estrofa, tal vez dos o tres versos, diciéndolo unas tres o cuatros veces hasta que el niño crea que lo sabe. Luego, no antes, déjalo recitarlo. Al día siguiente recitará lo que haya aprendido, y así, hasta que sea capaz de decir la poesía completa».
Charlotte Mason
«Sin la memoria de miles de versos de poesía, nuestros hijos quedan a merced del momento inmediato... El conocimiento poético es el corazón de toda educación liberal, que no es otra cosa que el cultivo de la memoria, primero a través de los sentidos y luego mediante la imaginación y la razón».
John Senior
🍁OTOÑO
Este es uno de mis poemas favoritos. Es perfecto para el otoño. Puedes descargarlo aquí en PDF. Especial para adolescentes y jóvenes aunque como cualquier buen poema nutre el alma a cualquier edad.
Poema para los más pequeñines de la casa. Aquí tenéis el PDF. Es del libro Los poemas de Pillo de Sofía Balzola.
🤱MATERNIDAD
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Paideia en familia para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.