Método de organización FlyLady (segunda parte)
El método FlyLady no solo consiste en limpiar y organizar tu hogar, sino también es una cuestión de cuidado hacia los otros y hacia ti mismo...
En nuestro último post dejamos claro que mantener una casa perfecta es bastante difícil, especialmente cuando está llena de vida con personitas de diferentes edades que juegan, experimentan y aprenden. Sin embargo, buscando siempre el equilibrio ideal, aquí va otro artículo sobre organización, para asegurarnos de que nuestro hogar siga siendo acogedor pero también habitable.
Sigo compartiendo con vosotras los apuntes del método FlyLady que tenía en el ordenador. La traducción era muy mala y le estoy dando una vuelta para que se entienda mejor. Ya sé, puede resultar un poco yanqui, pero la verdad es que tiene ideas muy buenas. Y lo mejor es que si eres constante, funciona.
A mí, al menos, es el único método con el que he conseguido tener la casa perfecta… mientras lo hacía, claro. Porque hay que perseverar y trabajar un poco.
Lo que más me gusta es que no se trata de ser súper organizada por arte de magia, sino de cambiar hábitos poco a poco. Y aquí viene la clave: sin culpas.
Porque si algo nos pesa a muchas es esa sensación de «lo tendría que hacer mejor», «no llego a todo», «qué desastre». Pero no, no somos un desastre. Solo necesitamos herramientas que nos ayuden a despegar. Yo creo que el fallo de la mayoría de las que nos sentimos mal por no tener la casa decente es porque por una parte no nos gusta demasiado limpiar y ordenar y por otra porque no lo hemos profesionalizado y lo dejamos al azar dando por supuesto que cualquiera puede hacerlo y no…
Aquí tienes la primera parte y ahora va la segunda (la verdad es que yo me he automotivado y estoy a tope estos días :)
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Paideia en familia para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.