Paideia en familia

Paideia en familia

Share this post

Paideia en familia
Paideia en familia
1 Madres normales viviendo aventuras extraordinarias (II)
Autoeducarnos y educar a nuestros hijos con el homeschooling

1 Madres normales viviendo aventuras extraordinarias (II)

«Autoeducarnos y educar a nuestros hijos con el homeschooling»

Avatar de Paideia en familia
Paideia en familia
may 18, 2024
∙ De pago
22

Share this post

Paideia en familia
Paideia en familia
1 Madres normales viviendo aventuras extraordinarias (II)
13
2
Compartir

Edmund Adler

Esta sería la cuarta y última parte de la Presentación o introducción al Curso de Homeschooling. Voy a grabar un podcast con todo lo que hemos visto hasta ahora del curso, después os pasaré un PDF con un cuaderno de trabajo, bibliografía y demás. La idea es que cada lección tengo un podcast para aquellas personas que les resulta más cómodo escuchar que leer. Ahora veré cuando los grabe pero serán más o menos lo que pone en las lecciones pero con algún añadido que vaya surgiendo de manera espontánea.

  • Repensando la maternidad: despertando a lo real para vivir con plenitud

  • Me presento

  • Madres normales viviendo aventuras extraordinarias I

A lo largo de la historia, los padres han sido los principales educadores de sus hijos. Hasta hace menos de dos siglos, nadie habría puesto en duda su capacidad para educar a sus propios hijos. Sin embargo, cambios sociales, económicos y filosóficos han ido transfiriendo ese derecho natural de los padres al Estado, que ahora asume el rol principal en la educación formal y académica de nuestros niños.

Con esta transición, hemos ido perdiendo la confianza en nuestra capacidad para educar a nuestros hijos. Nos han convencido de que no somos capaces, hasta llegar al absurdo de que incluso personas con títulos universitarios dudan de si podrían educar a un niño de infantil.

¡Por supuesto que podemos educar a un niño de infantil, y de primaria y de secundaria! Y ¡Por supuesto que podemos autoeducarnos para educar! ¡Podemos tomar las riendas de la educación tanto nuestra como la de nuestros hijos!

No necesitamos saberlo todo, ni ser maestros, ni tener títulos universitarios. La educación ocurre constante e inevitablemente, en la familia, en la vida real, desde el momento del nacimiento hasta que morimos. Es imposible no aprender, el hombre por su naturaleza quiere saber y nosotros solo necesitamos acompañar ese proceso de aprendizaje de nuestros hijos con ganas y determinación.

Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días

Suscríbete a Paideia en familia para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.

¿Ya eres suscriptor de pago? Iniciar sesión
© 2025 Paloma Estorch
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de recolección
Empieza a escribirDescargar la app
Substack es el hogar de la gran cultura

Compartir